El Departamento de la Familia asumió hoy la custodia de emergencia de una menor de 7 meses, tras recibir el referido de médicos de una institución hospitalaria en Carolina, quienes diagnosticaron síndrome de bebé sacudido.
“Tan pronto se recibió el referido, activamos nuestro protocolo para garantizar la protección y seguridad de esta menor. Al momento, la bebé está protegida, recibe atención médica y está en condición estable”, dijo la secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.
Este caso, como todos los demás en los que el Departamento de la Familia asume custodia de emergencia, seguirá su curso, según los protocolos establecidos bajo la Ley 246 de 2011, según enmendada, conocida como la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La Policía informó que fue alertada en la noche de ayer, sábado, acerca de una agresión grave contra una infante de siete meses de nacida, en hechos ocurridos en la urbanización Villa Carolina, Carolina.
Según informó la querellante, una trabajadora social del Departamento de la Familia, que el pasado viernes, un familiar acompañada con la madre llevó a su bebe de siete meses al hospital Dr. Federico Trilla (UPR de Carolina), alegando que la misma tenía un percance de salud.
Posteriormente, la infante fue trasladado hacia al hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras donde quedó recluida, luego de que los doctores que la evaluaron, le diagnosticaron síndrome de bebé sacudido.
Al momento, la bebé de 7 meses se encuentra hospitalizada en condición estable.
En lo que respecta a la investigación de la Policía este caso fue referido a personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Carolina para que continúen con la investigación.