La senadora Migdalia González Arroyo, anunció hoy que buscará la segunda vicepresidencia del Partido Popular Democrático (PPD), posición que corresponde a una mujer, como parte de la reestructuración de esa colectividad que se realizará en dos votaciones la primera a finales de febrero y la segunda a principios del mes de mayo de este año.
La actual legisladora del distrito Mayagüez - Aguadilla es presidenta de la Comisión de Asuntos de las Mujeres en el Senado .
“Mi compromiso en favor de los derechos de las mujeres ha sido uno bien marcado desde el primer día en que llegué al Senado de Puerto Rico y desde la vicepresidencia de las mujeres del Partido Popular Democrático seguiré siendo esa voz para garantizar nuestros derechos en igualdad de condiciones a nuestros compañeros varones”, expresó González Arroyo en declaraciones escritas quien es madre de Roberto, Tatiana y Gabriel, además es abuela Kamila, Izabella y Alondra Sofía.
Antes de llegar al Senado de Puerto Rico, González Arroyo trabajó en el Departamento de Educación, ocupó puestos gerenciales en el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales, (CRIM), área de Mayagüez, se graduó de Microbiología Industrial en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), posee una maestría en administración de empresas y en la actualidad realiza estudios conducentes a un doctorado en Recursos Humanos.
“Mi misión es y siempre será darle voz a quien no la tiene, visibilizar no solo a las mujeres sino a Oeste del país y fiscalizar al gobierno de turno. Mi lucha es y siempre será en contra de aquellos que quieren destruir el país. Estoy convencida que el PPD es esa herramienta para proteger a PR. Por eso, es necesario energizar y fortalecer esta institución con la fuerza que representamos las mujeres, sin amilanarnos ante la adversidad, caminando de cara al Sol, subiendo la jalda y con una sola misión, el bienestar de nuestra patria” sentenció la legisladora.
El PPD anunció recientemente un proceso de reorganización que incluye la apertura a las candidaturas de la Junta de Gobierno de esa colectividad.
El secretario general del Partido Popular Democrático, Luis Vega Ramos, junto al comisionado electoral, Ramón Torres, anunciaron previamente también la implementación del nuevo reglamento que se adoptó el pasado 13 de noviembre y que conlleva el proceso de selección de la nueva junta, la presidencia y las vicepresidencias.