Tras la denuncia de un camión escalera del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, que lleva alrededor de 10 meses en un taller de mecánica, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, aseguró que tan pronto como esta semana el vehículo podría estar fuera.
Sin embargo, en entrevista con WKAQ 580, el jefe del DSP indicó que están realizando una investigación sobre si se realizaron arreglos adicionales al camión escalera sin la debida autorización para aprobar los fondos públicos.
“Se hace un arreglo del tren delantero, después que se hace el pago en el taller alegadamente por algún compañero del Negociado de Bomberos, autorizan hacerle unos arreglos adicionales sin el debido proceso de ley”, explicó Torres en la entrevista.
El total del arreglo del camión fueron aproximadamente 18,900 dólares.
El secretario del DSP aseguró que no se debe a un problema de presupuesto en la agencia sino que hay que llevar a cabo el proceso para sacar el camión en ley y se debe culminar la investigación del proceso por el cual se autorizó realizarle arreglos adicionales al vehículo.
“El dinero está, en el día de hoy vamos a continuar las conversaciones con el taller para buscar resolver este asunto, pero no es por falta de dinero”, añadió Torres.
Por su parte, Marcos Concepción, comisionado del Negociado de Bomberos de Puerto Rico indicó que se alega que los arreglos adicionales que se le realizaron al camión sin autorización fueron: cambio de aceite de hidráulico, el radiador y trabajos en otras piezas del vehículo.
Concepción añadió que tan pronto como hoy o en esta semana el camión podría estar saliendo del taller de mecánica en Hormigueros.
“Estamos en conversación con el taller para poder tratar de sacar ese camión que pudiera ser en el día de hoy, lo antes posible. Lo que queremos es ser responsables, tenemos que entender que aquí hay dinero público”, explicó.
Torres aseguró que mientras este camión escalera ha estado en el taller no se han descuidado operaciones del negociado de Bomberos ya que hay suficiente equipo para atender cualquier tipo de emergencia.
El pasado domingo, la senadora del Distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González Arroyo, denunció que el único camión escalera que da servicio a las regiones de Aguadilla, Mayagüez y Ponce lleva más de 10 meses arreglado y por falta de pago aún está en el taller de mecánica al cual fue llevado para reparación.
Según la legisladora, la situación pone en peligro la seguridad de los miles de residentes de los condominios de la zona. El camión escalera de bomberos sigue varado por que aún no se han pagado los $20 mil que se adeudan por la reparación. El camión fue llevado para su reparación a un taller de mecánica en el municipio de Hormigueros.