Mientras equipos de búsqueda y rescate de todo el mundo continuaban llegando a Turquía y Siria el martes para participar en las labores por encontrar sobrevivientes del terremoto de magnitud 7,8 que ha causado mas de 6,000 muertes, un emotivo momento fue captado en un video.
Se trata del rescate de una pequeña niña que había quedado atrapada tras derrumbarse el edificio donde vivía su familia.
En el video de la Defensa Civil de Siria, se observa a rescatistas trabajando desesperadamente por alcanzar a la menor. Finalmente, llegan hasta donde la niña, quien se observa alerta, aunque muy asustada. Tras varios momentos, los rescatistas logran liberar a la niña y sacarla del lugar.
Sin embargo, muchos más no han tenido esa suerte. Dada la amplitud de la zona afectada, el enorme operativo de rescate frecuentemente no podía llegar a poblaciones arrasadas, y voces que clamaban desde abajo de los escombros callaban gradualmente.
“Podíamos oír sus voces, pedían ayuda”, dijo Ali Sao, que perdió a dos familiares en la población de Nurdagi.
Silo, un sirio que arribó desde Hama hace una década, y otros vecinos recuperaron sus cuerpos y los de otras dos víctimas.