El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joseph ‘Joe’ Biden pudo haber aprovechado la oportunidad que ofrecía su mensaje de situación de la nación para hablar del asunto del estatus político de Puerto Rico.
“El Presidente ha reconocido la situación que se tiene que atender en Puerto Rico relacionada al tema energético, pero no reconoció la desigualdad que vivimos en la Isla por seguir siendo un territorio, una colonia. Esa fue una oportunidad que no aprovechó”, señala el líder estadista.
Ayer, Biden, dio su segundo mensaje de situación de estado ante el Congreso en el hemiciclo de la Cámara de Representantes federal.
Aponte, quien ha abogado por la estadidad para la Isla desde hace más de tres décadas, insistió que es importante que Biden hablé sobre la situación política de Puerto Rico, ante la realidad de que el Congreso de los Estados Unidos tiene poderes plenarios sobre los 3.2 millones de ciudadanos norteamericanos que aquí residen.