El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, salió de la isla a Nueva York y Washington D.C. donde participará de varias reuniones y abogar por la aprobación del proyecto de estatus de la isla.
Según informó Fortaleza, mañana jueves, el primer ejecutivo estará en la capital federal para deponer en la vista pública del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado Federal sobre el estatus de los territorios de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, entre otros temas.
El primer ejecutivo anticipó que, nuevamente, abogará para que se apruebe el Proyecto 8393, que promueve la celebración de un plebiscito para definir el estatus de la Isla.
Posteriormente, Pierluisi participará de la Convención de Invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores, que se celebrará en Washington, en donde se discutirán asuntos relacionados a las políticas energéticas, respuesta a desastres y desarrollo económico, entre otros temas.
El secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero, fungirá como gobernador interino, hasta el regreso del primer mandatario, el próximo domingo, 12 de febrero.