Locales

La Placita sigue siendo segura para los visitantes, asegura el comisionado de la Policía Municipal de San Juan

José Juan García y su equipo de trabajo evalúan si deben añadir alguna herramienta adicional de seguridad en el área luego del asesinato del martes

A pesar de los incidentes violentos que se han reportado en el área de La Placita, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, asegura que el área sigue siendo segura para los visitantes.

El coronel García indicó que en la zona hay unas 30 cámaras prestando vigilancia las 24 horas del día, así como dos patrullas para realizar rondas preventivas.

“Sí se pueden sentir seguras porque tenemos el plan de trabajo allí. No hay plan perfecto. Uno siempre hace ajuste depende de cómo vayan moviéndose las situaciones y las cosas que vayan ocurriendo”, dijo en entrevista con Metro Al Mediodía.

Actualmente, García y su equipo de trabajo evalúan si deben añadir alguna herramienta adicional de seguridad en el área luego del asesinato que ocurrió el maretes a plena luz del día.

“Estamos observando con nuestro equipo de trabajo si hay que cambiar algo, viendo si debemos añadir algo más en esa área, pero la verdad es que la forma y manera en que ocurrió el delito por asecho no pasa solo en La Placita, no pasa solamente en San Juan, ocurre en todo Puerto Rico y es un delito bastante técnico y complicado para poderlo resolver. En este caso sí hay un adelanto porque tenemos tomas de distintos ángulos de lo que pasó allí y podría ser pieza y parte de evidencia clave”, apuntó.

El Comisionado reveló que 16 de las 30 cámaras instaladas por la Policía en los alrededores de la Placita de Santurce captaron el antes y después del asesinato ocurrido el martes en la tarde. Según indicó se trata de un productor que residía en Philadelphia que había llegado a la Isla para hacer negocios.

“En esas tomas se ven unos vehículos, se ven personas moviéndose, se ve a la persona que fue asesinada caminando con otra persona cuando venían por el área de la acera y prácticamente se puede definir realmente cómo ocurrió ese asesinato en esa área “, dijo.

Indicó que la evidencia del crimen en manos de la policía municipal será entregada al Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico, encargados de la investigación.

Aseguró que el móvil del crimen apunta al acecho a menos que surja otro tipo de evidencia. Relató que hay dos vehículos involucrados en el crimen, uno de ellos entiende que es el que la Policía Municial encontró ayer calcinado en Caimito. Se trata de un Honda CRV, color azul.

“Como se ve, como se está moviendo en el área esos vehículos… Hay más de un vehículo. Hay un vehículo que es el que comete el acto violento de asesinato, pero antes de ese vehículo pasa otro vehículo en la misma área y donde está este joven caminando con la otra persona se detienen brevemente. Hay otro individuo al lado izquierdo en la acera con un celular, mira de alguna manera al primer vehículo que se detiene y cuando ese vehículo continúa la marcha es que entonces el otro vehículo, que es el que se identifica como la guagua Honda, color azul, se mueve de la calle Robert y dobla en Las Dos Hermanos en dirección donde viene el joven con otro caballero y ahí es que entonces hace los disparos”, relató el coronel.

Según el Comisionado, la persona que comete el crimen realizó una primera vuelta en el vehículo por la zona.

“Lo que se ocupó ayer tarde es una guagua CRV que era color azul, tiene las características, el mismo modelo. Entendemos que ese es el vehículo que se utilizó. Habrá que ver las cámaras. Entiendo que no solo las cámara de nosotros”, señaló.

“En lo que se ve, hay una primera vuelta del vehículo que comete el acto. Hay un vehículo que que se detiene en la primera ocasión, no dispara, pero causa relevancia en la forma en que está ocurriendo ese movimiento. El vehículo que comete el asesinato da una primera vuelta tambien y luego vuelve y entra al área de la Placita y ahí es que, entonces, espera en la esquina de La Dos Hermanos con la Robert. Ya en la esquina de Los Aguacates, en esa área, cuando se mueve el vehículo que mencionamos anteriormente es que entonces la Honda se mueve hacia el individuo, dispara en cuestión de segundos y se mueve del lugar”, relató.

“No cabe la menor duda de que la primera vuelta fue para ubicar la persona, alguien ubicó a ese caballero allí y alguien tuvo que darle la autorización, muévanse ahora que viene por ahí y ahí es que comenten el acto”, apuntó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último