La muerte de una reciben nacida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, causó indignación entre la población, ya que cuando sus padres la llevaron al hospital para recibir atención médica, los doctores detectaron que la menor de 21 días no tenia signos vitales y presentaba evidencia de abuso sexual, aparentemente el cual fue cometido por su padre.
Los padres afirmaron que su hija se había ahogado con la leche y no podía respirar; sin embargo, en el Hospital Balestrini se constató que la niña tenía muerte cerebral y diversas lesiones, poco después de su ingreso ocurrió su deceso.
Por este hecho, la fiscal Silvinia Breggia ordenó la detención de Omar Barrientos, de 24 años, así como de Layla Melani Rivero de 26 años, acusados de homicidio agravado por el vínculo parental, aunque aún está por determinarse si las lesiones compatibles con abuso sexual fueron las que provocaron la muerte.
De acuerdo con Infobae, la casa de la pareja se ubica en la zona del Barrio San Alberto de Isidro Casanova, en donde se hizo un operativo a cargo de la Comisaría 6 de San Alberto, en el que se incautó una sábana con manchas de sangre hallada en la cama matrimonial.
Fuentes narraron a la agencia Télam que la bebé fue internada en la terapia intensiva del hospital. Rápidamente, el personal médico se comunicó con la policía bonaerense para informar lo sucedido.
Fue así como Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 especializada en Conflictos derivados de la Violencia Familiar y de Género y delitos contra la Integridad Sexual, ordenó la detención de los padres de Alison, quienes además tienen otros tres hijos de 8, 7 y 5 años.
Los tres menores quedaron bajo resguardo de las autoridades y fueron valorados médicamente en el Hospital de Niños de San Justo.
Camila, tía de la menor fallecida y hermana de Barrientos, explicó que sus familiares le habían relatado una versión distinta respecto a lo que le había ocurrido a su sobrina: “Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada”.