Tras el cierre del Puente Atirantado que ha provocado congestión vehicular en las vías aledañas que dan acceso a los municipios colindantes de la zona, el representante Yazzer Morales insistió en que se lleve a cabo la reparación de la carretera estatal PR-861, mejor conocida como las ‘Curvas de la Herradura’.
“Nos reunimos el pasado lunes con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ingeniera Eileen Vélez, y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el amigo Edwin Gonzalez, para juntos desarrollar un programa de reconstrucción de la PR-861 que cuente con tres aspectos principales: el uso de materiales de primera categoría, que el trabajo se ha uno acelerado y que las vías alternas para los conductores cuenten con la rotulación pertinente y presencia policiaca, particularmente en horas de alto flujo vehicular como en la mañana y tarde”, sostuvo el Representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.
Toa Alta es uno de los municipios directamente impactados por el cierre del Puente Atirantado y se espera que el mismo permanezca cerrado hasta el 2024.
“Años atrás se realizaban trabajos, como por ejemplo en la PR-861, sin un plan estructurado para mitigar el tapón que afectaba directamente a los residentes y negocios de la región. Tampoco había un programa de reconstrucción a largo plazo para evitar que esto vuelva a suceder. Eso no puede volver a pasar. Sabemos lo importante que este este trabajo para la infraestructura de Toa Alta, pero el mismo debe hacerse bajo urgencia ante la realidad del cierre del Atirantado. En estos puntos, todos coincidimos y estaremos pendientes a que se cumplan estos acuerdos”, agregó Morales.
Durante la reunión, celebrada en las oficinas centrales del DTOP localizadas en el Centro Gubernamentales de Minillas, el legislador del Partido Nuevo Progresista recalcó la necesidad de apremiante que los trabajos de reconstrucción, incluyendo la rehabilitación del asfalto, se realicen consonó con las necesidades de flujo vehicular de los toalteños.