Una imagen de la Virgen María quedó intacta luego de que se desplomara la Catedral de la Anunciación en Hatay, Turquía, tras el potente terremoto que sacudió al país, confirmó Antuan Ilgıt, sacerdote.
Según el líder religioso, quien describió el panorama como “impresionante”, justo el día antes del sismo celebró una misa dominical en el lugar, que ahora está convertido en ruinas.
“Esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo. Sigamos confiando en Dios y su Santa Providencia. ¡Qué el Señor nos guarde en su amor y nos sea favorable!”, escribió Ilgıt a través de Facebook.
Tras la publicación, que ya cuenta con más de 1,100 “likes”, cientos de creyentes se unieron en oración ante la devastación que vive la nación.
“Gracias a Dios nosotros, nuestros hermanos y hermanas, estamos bien y buscamos acoger a quienes vienen a quedarse con nosotros”, añadió.
Acorde con las autoridades turcas, la cifra de fallecidos alcanzó este jueves las 12,800 personas. Mientras, en Siria, al menos 3,162 han muerto. En total se han contabilizado 16,000 defunciones.
Al momento, miles de ciudadanos se encuentran desparecidos, y otros se encuentran a la espera de ser rescatados de entre los escombros.