El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este sábado que las condiciones en el mar continúan peligrosas debido a los efectos de una marejada del norte.
Según la agencia, el oleaje podrá llegar hasta los 15 pies de altura en intervalos de 10 a 13 segundos.
El aviso, que también incluye a Culebra, Vieques, Saint Thomas, Saint John y Saint Croix, estará vigente hasta mañana, domingo, en la tarde.
Asimismo, la entidad confirmó que existe una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y un riesgo alto de corrientes marinas.
En entrevista con Metro Puerto Rico, el director de la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que no se descartan inundaciones costeras.
“Por favor, no se expongan al peligro. No queremos a nadie en el mar durante este fin de semana (...) el peligro no se ve, pero está ahí”, dijo.
Correa Filomeno exhortó a los ciudadanos a permanecer fuera del agua mientras el evento natural culmina.
Por otro lado, para el resto del día, se espera que los vientos del este continúen dirigiendo fragmentos de humedad a través de la región.
Mientras, las temperaturas máximas rondarán entre los medios y altos 80s en la costa y en los altos 70s en elevaciones altas.