Las condiciones marítimas continúan peligrosas para el domingo por lo que se recomienda a la ciudadanía que se mantenga alejados de las playas.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió sobre riesgo de corrientes marinas para todas las playas de la parte norte de Puerto Rico, Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Para el resto de las playas existe riesgo moderado de corrientes marinas.
Además, el SNM indicó en su informe diario que se mantiene en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y el Caribe una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones.
Por otro lado, para el día de hoy se esperan cielos mayormente soleados. Sin embargo, algunos aguaceros se podrían desarrollar en horas de la tarde sobre sectores del oeste de Puerto Rico.
Las temperaturas máximas estarán entre los medios a altos 70s en las elevaciones mas altas y valles y en los bajos a medios 80s a través de las áreas costeras.
En entrevista con Metro Puerto Rico, el director de la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que no se descartan inundaciones costeras.
“Por favor, no se expongan al peligro. No queremos a nadie en el mar durante este fin de semana (...) el peligro no se ve, pero está ahí”, dijo.
Correa Filomeno exhortó a los ciudadanos a permanecer fuera del agua mientras el evento natural culmina.