Las autoridades dieron con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, quien se encontraba desaparecida desde el pasado sábado cuando salió de su hogar sin avisarle a sus familiares, en medio de una aparente depresión post parto.
Agentes de la Policía se movilizaron hasta una zona boscosa del sector Campo Rico, en Canóvanas, luego de recibir confidencias de un vecino, quien vio a Celivelys Rivera Santiago en el lugar.
“¡Gracias Señor! Le hace falta ayuda urgente. Ella se trancó y no quería”, dijo el padre de la mujer, Héctor Rivera Alamo, a los medios de comunicación. “Papi me siento mal y señaló la mente. Tuvimos como tres horas. El esposo la llevó a Capestrano y como es voluntario ella no quiso”, añadió el padre de la fémina.
“En ocasiones manifestaba que se sentía sola”, dijo otro de los familiares.
La fémina, de 29 años, fue transportada al hospital Federico Trilla (UPR), en Carolina, para recibir atención médica.
Un hombre alegó ver a la mujer, quien fue reportada como desaparecida por su esposo el pasado sábado, escondida detrás de un sofá y al darse cuenta de su presencia, esta se internó en una zona boscosa del lugar.
Una vecina del área indicó a las autoridades que logró encontrar a la fémina a quien vio desorientada y le pidió que llamara a la policía. Sin embargo, continuó su marcha y se le escapó a la ciudadana continuando su marcha hacia el área boscosa. En su paso dejó una sandalia que fue entregada a la autoridades.
El teniente coronel del Negociado de la Policía, Roberto Rivera, informó sobre los detalles de la búsqueda.
“El equipo que está abajo está llamándola por su nombre para que ella sepa que somos amigos y lo que queremos es ayudarla. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”, expresó a Telenoticias antes que la joven fuese localizada.
En el área también se encontraba el helicóptero del Negociado de la Policía.
Rivera Santiago dio a luz hace unas semanas y sufre de depresión postparto, según confirmó su pareja, Benjamín Rivera, quien es locutor de Teleonce.