Agentes, adscritos a la División de Violencia Doméstica del área de Humacao, presentaron cargos criminales contra un hombre, identificado como Rafael David Figueroa López, de 36 años, por violentar la Ley 54, en hechos reportados en Naguabo.
De acuerdo a la Uniformada, la perjudicada alegó que su pareja la ha agredido con sus manos en diferentes fechas y le ha proferido palabras soeces. Estos incidentes se han dado en presencia de menores.
El agente Heriberto Rivera Medina, bajo la supervisión del teniente Daniel Allende Borges, consultó el caso con la fiscal Luisette García Torres, quien instruyó radicar dos denuncias por el artículo 3.2 (D) de la Ley 54 (maltrato agravado en presencia de menores).
El caso fue llevado ante la jueza Jeannette Pietri, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa en todos los cargos y fijó contra el sujeto una fianza global de $30 mil.
Figueroa López prestó la fianza impuesta y quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el próximo primero de marzo.