El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, celebró hoy, martes, la confirmación, por parte del Senado de Estados Unidos, de Gina Méndez Miró como jueza federal para el distrito de Puerto Rico por ser la primera persona LGBTQ+ en ser nominada y confirmada para dicha posición.
“Hoy hace historia Gina Méndez Miró al ser la primera persona LGBTQ+ en ser nominada y confirmada para una posición de jueza en la corte federal en Puerto Rico. Agradezco al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por nominarla y al Senado estadounidense por confirmarla. Sé que se desempeñará con el mayor sentido de justicia y dignidad”, aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes resaltó las cualidades humanas y profesionales de Méndez Miró, así como su trayectoria en defensa de los derechos humanos y civiles que están garantizados por las Constituciones de Puerto Rico y de Estados Unidos. Además de que celebró el hecho, también histórico, de que Méndez Miró se convirtió en la jueza #100 en ser nominada por el Presidente Biden y confirmada por el Senado de EEUU.
“La jueza Méndez Miró es una jurista de primer orden, con absoluta sensibilidad, profunda empatía y gran sentido de justicia. Puerto Rico debe de sentirse muy orgulloso de su trayectoria y de su desempeño, así como sé que lo seguirá haciendo desde esta nueva posición que está próxima a ocupar”, concluyó Serrano.