Luego de que el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla ordenara a la empresa Aguadilla Pier. a demoler la estructura, se comenzaron los trabajos para quitar las tejas del techo de la construcción que se determinó no tenía los permisos necesarios.
“Continuamos los trabajamos de demolición de forma ordenada y consistente. A tales efectos, se reforzaron las vallas y medidas de seguridad ambiental en el área circundante al gazebo. De igual manera, se concluyó con la remoción de las ventanas, puertas y equipos que ubicaban en el interior de este. Además, se trabaja en la remoción de las tejas del techo de la estructura”, lee un comunicado enviado por la empresa.
“Reiteramos nuestro compromiso en continuar de manera ordenada e ininterrumpida con los trabajos hasta culminar con la demolición de las estructuras conforme a lo dispuesto por el Tribunal y a lo que ha sido nuestro interés. Por otro lado, deseamos aclarar que la determinación emitida por el Tribunal se circunscribe a la permisología que debió existir para edificar dichas estructuras y no establece que las mismas invaden la ZMT ni menoscaba nuestro derecho propietario”, añadió.
El Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla ordenó que la construcción de un potrero y un gazebo que se lleva a cabo en el área del Muelle de Azúcar sea demolida por no contar con los debidos permisos luego de que el municipio radicara una moción injuction estatutario en contra de la compañía Aguadilla Pier Corp. y el desarrollador Carlos Román González.
El juez Johnny Reyes Villanueva determinó que la demolición de las estructuras del gazebo y establo que fueron construidas sin los debidos permisos en la finca situada en la Carr. 4458, km. 0.4 Interior, Bo, Borinquen en Aguadilla se debe hacer en un término de siete días.
La demanda de injunction estatutario fue presentada el 7 de septiembre de 2022, por el Municipio Autónomo de Aguadilla representado por el alcalde Julio Roldán Concepción.
“El tribunal de Aguadilla nos acaba de dar la razón y ordenó la demolición en 7 días de las estructuras construidas ilegalmente en la zona del muelle de azúcar. Seguimos trabajando para proteger nuestros recursos naturales y defender a nuestro pueblo”, fueron las expresiones del alcalde en las redes sociales tras darse a conocoer la decisión.
Desde hace varios meses el lugar ha sido sede de manifestaciones por parte de ciudadanos que exigen que se termine con la construcción del potero y gazebo. Hace dos semanas un guardia de seguridad hirió de bala a uno de los manifestantes.