Locales

Despachan a empleados de ASUME y otras agencias de gobierno por falta de agua y luz

Denuncian que el gobierno no ha pagado el alquiler del edificio que alberga varias agencias gubernamentales

Empleados de varias agencias gubernamentales que alberga el Edificio Metro Center #5 en la calle Mayaguez, detrás del Tribunal de San Juan, no han podido rendir sus labores desde el pasado viernes por falta de servicios de agua y luz por aparente falta de pago de alquiler por parte del gobierno.

En la estructura se encuentran las oficinas de la Administración para el Sustento de Menores (Asume) del Departamento de la Familia, el Registro Demográfico, así como la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo estadounidense (OSHA, por sus siglas en inglés). Todas la oficinas del edificio son gubernamentales.

Empleados de una de las oficinas en cuestión hablaron con Metro e indicaron que el casero del edificio cerró la toma de agua por alegadamente no pagar el alquiler del edificio.

“Ya los baños están… Ni siquiera limpian lo baños del edificio completo. La peste es inmensa porque no están limpiando los baños. Es una peste a excremento”, indicaron empleados de ASUME.

De igual manera, aseguraron que los baños del cuarto piso del edificio están clausurados desde el lunes.

“Los baños de nosotros en ASUME es interno y no han limpiado. Parece que dieron órdenes a los de mantenimiento para no limpiar, ni las áreas de nosotros, ni los escritorios ni tampoco los baños porque no hay agua”, manifestaron.

Uno de los vehículos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se encontraba en al lugar, según uno de los empleados que fue despachado de una de las oficinas pasadas las 9:00 de la mañana.

“Yo espero que hayan pagado la factura. No estamos trabajando básicamente. Ya a las 8:30 nos habían despachado. Ahora mismo no hay nadie”, relató.

ASUME ausculta qué provocó que se interrumpieran los servicios mientras reanudará mañana los trabajos

Los empleados de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) del Departamento de la Familia, adscritos a la oficina que ubica en el edificio Metro Center de la calle Mayagüez de Hato Rey, reanudarán sus labores en su horario regular a partir de mañana, jueves, tras restablecerse los servicios de agua y luz en la mencionada estructura.

“Nuestra administración tiene un contrato de arrendamiento que incluye los servicios de agua y electricidad, con el cual estamos en total cumplimiento, incluyendo el pago de renta. Estamos en el proceso de auscultar qué circunstancias provocaron que se interrumpieran los servicios de las utilidades que, de nuevo, están incluidas en el canon de arrendamiento. Sin embargo, nuestra prioridad era y es restablecer los servicios que desde allí se le ofrecen a nuestra ciudadanía, lo que sucederá a partir de mañana”, informó la administradora de ASUME, la licenciada Nicole Martínez Martínez.

Martínez informó, además, que “los servicios de limpieza que, por razones obvias, se habían visto afectados tras la interrupción en los servicios de agua y electricidad, se reanudaron en el día de hoy.”

La administradora sostuvo que “a pesar de esta situación, que provocó una pausa en las operaciones en el edificio Metro Center, los servicios a nuestros participantes nunca se vieron afectados”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último