Brigadas de la Región Oeste reanudaron hoy miércoles la operación de la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Grande en Añasco, la que estuvo detenida por desperfectos mecánicos durante horas de la madrugada, informó el ingeniero Eric Rosa Lugo, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Oeste.
La EBAC de Río Añasco suple aguas crudas a la planta de filtros Miradero de Mayagüez, la cual detuvo distribución en horas de la madrugada.
“Personal del área operacional trabaja para reanudar la operación de la planta de filtros Miradero y comenzar la distribución en Mayagüez a partir de horas de la tarde, y durante horas de la noche en los sectores altos o más distantes en la red”, explicó el funcionario.
Los sectores afectados por esta interrupción en Mayagüez son Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.
De igual forma se afectó el municipio de Añasco, cuya recuperación será en horas de la noche. Otros sectores que recuperarán en la noche son Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; y Barrero, Calvache y Atalaya en Rincón.
“El personal también estará trabajando durante el día en la apertura de hidrantes para liberar aire de las líneas, para evitar roturas y acelerar el proceso de recuperación”, agregó el director.
La recuperación del servicio de agua es paulatina, primero comienza a llegar hacia las partes más bajas y tarda más hacia sectores altos, o que dependen de sistemas de bombeos.