Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por apropiación ilegal grave, fraude, posesión y traspaso de documentos falsos, por parte de Fiscalía, contra Daneshea Robles Hernández, de 51 años y residente en Ponce.
Según la investigación de la Policía, el 12 de agosto de 2019, Robles Hernández se personó a la sucursal de Oriental Bank en La Rambla, en Ponce, donde depositó un cheque por la cantidad de $100,000.00, el cual fue obtenido de forma ilegal.
El mismo perteneciente a Iluminado Pagán, quien manifestó que nunca emitió ni autorizó a realizar dicho cheque. La imputada se apropió ilegalmente de $19,765.13, producto del cheque depositado fraudulentamente.
El agente investigador Carlos E. Matos Ortiz consultó el caso con la fiscal Maricarmen Rodríguez, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, quien autorizó radicar los cargos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la jueza Mayra Elba Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, quien luego de escuchar la misma determinó causa en todos los delitos con una fianza global de $30,000.00, la cual fue prestada por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).
La Vista Preliminar quedó pautada para el 1 de marzo de 2023.