Una fotografía que muestra varios paquetes de dinero en una bolsa como parte de los sobornos recibidos por el exalcalde de Cataño, Félix Cano Delgado, fue revelada por la fiscalía federal como parte de una moción de sentencia para el contratista Mario Villegas Vargas socio de la empresa J.R. Asphalt.
En la moción se muestra una fotografía con alrededor de $70 mil que fueron entregados al exalcalde de Cataño en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida.
Mediante el documento, fiscalía federal pide una sentencia de 57 meses para el contratista.
El contratista Mario Villegas Vargas, de 42 años, se declaró culpable en agosto del 2022, de participar en un esquema de soborno a cambio de adjudicarse contratos municipales que beneficiaron a su empresa de asfalto y pavimentación.
A partir de junio de 2017 o alrededor de esa fecha, Villegas Vargas y el Individuo B, copropietarios de una empresa de asfalto y pavimentación, conspiraron para pagar sobornos y coimas a Félix “el Cano” Delgado Montalvo, exalcalde de Cataño. El propósito de estos pagos era ayudar a asegurar que su empresa fuera adjudicada y continuara siendo adjudicataria de contratos municipales a medida que surgieran oportunidades en Cataño.
Juntos, Villegas Vargas y el Individuo B pagaron más de 95,000 dólares en sobornos a Delgado cuando era alcalde de Cataño a cambio de contratos de remoción de asfalto y pavimentación de concreto en el municipio.
Memorando de sentencia by Metro Puerto Rico on Scribd