Un impactante caso se registró en Argentina, donde una mujer fue detenida por mantener en su refrigerador restos de gatos y perros, con el fin de absorber sus energías.
Esto quedó al descubierto tras la denuncia de vecinos, que acusaron olores nauseabundos, por lo que acudieron a la policía y a organizaciones animalistas por un posible caso de maltrato animal.
PUBLICIDAD
Eduardo Grasso, integrante de la fundación de rescate animal Patitas sin Hogar, dijo a TN que “se trata de una mujer avanzada en edad que acumulaba perros y gatos para sacrificios”.
“Con ellos supuestamente se llenaba de energía y alargaba su vida, ya que, según decía, el diablo habitaba su casa”, detalló.
Dentro de una habitación, también hallaron gatos encerrados en condiciones deplorables. Al ser rescatados, a los animales se les dificultaba mirar fuera de la vivienda, lo que sería un indicio de que hacía tiempo no salían de allí o que nunca lo habían hecho.
Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia detallaron que los canes y felinos reciben atención veterinaria. Según dijo Nicolás Espejo, director de la entidad, estos se encuentran “trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud”.