Un niño que fue llevado al hospital tras sufrir un aparente dolor abdominal murió en la mañana de hoy en la unidad de Emergencias Médicas Estatal en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.
El menor Luis Fabián Ramos fue trasladado en el día de ayer desde el Centro Médico de Río Piedras con un sangrado interno.
Según informó la querellante, Verónica Broun, llevó a su hijo de seis años al hospital César Collazo de Juncos ya que se quejaba de dolor abdominal. En la mencionada institución hospitalaria fue atendido por la doctora de turno, quien lo evaluó, entrando el mismo en una condición delicada.
Posteriormente, el menor fue transportado en la unidad aérea de Emergencias Médicas Estatal hasta el hospital Pediátrico en Río Piedras donde falleció en la mañana de hoy.
Aunque preliminarlmente se indicó que el menor no presentaba signos de violencia ni maltrato visible, como parte del protocolo se le dio conocimiento a personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de menores del CIC de Caguas, quienes investigaran el caso.
Reacciona el Departamento de la Familia
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troch, indicó que esperarán a que culminen las pruebas de rigor para determinar el plan de acción a seguir.
“Este es un caso doloroso por el que nadie desea atravesar. Una tragedia. En el Departamento de la Familia nos solidarizamos con la madre y demás seres queridos de Luis Fabián. Mientras, responsablemente, esperaremos a que concluyan todas las pruebas, incluyendo el proceso de autopsia, para determinar el plan de acción a seguir. Llegar a alguna conclusión o especular en este momento sería irresponsable e inhumano”, expresó en declaraciones escritas.
“Por supuesto, si en algún momento se determinara que hubo algún acto de violencia o maltrato que provocó esta pérdida, tomaremos todas las medidas que correspondan en derecho para garantizar la seguridad de la otra menor, y que las autoridades pertinentes hagan lo propio en términos de adjudicar responsabilidades. Sin embargo, reiteramos que, en este momento, la investigación continúa y esperaremos a que esta concluya”, añadió.