Luego de las controversiales declaraciones sobre la comunidad LGBTTQ+ que hiciera la primera dama de Ponce, Miyady Velázquez Pagán, en un podcast, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, sostendrá una reunión el próximo viernes con el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano.
“Luego de una conversación amena y de respeto mutuo, acordamos que este próximo viernes sostendremos una reunión en mi oficina para conversar más a fondo de los distintos temas en beneficio de todos los ciudadanos ponceños”, señaló el alcalde en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“Con esta acción, reitero mi compromiso con el principio y la política pública de esta Administración de que nunca se ha discriminado ni se discriminará, con persona alguna por la razón que sea. La ciudad de Ponce, este alcalde y este gobierno municipal, mantienen siempre puertas abiertas para todos. La diversidad de los ponceños es nuestra mejor fortaleza”, sostuvo.
En el podcast del padre Orlando Lugo en el que Velázquez Pagán participó el pasado fin de semana, la funcionaria dijo que las personas LGBTQ+ son “confundidas, limitadas, atadas, dolidas, heridas que escogieron ese método de la homosexualidad porque fueron violadas, abusadas, ultrajadas a muy temprana edad”.
Serrano tildó de “expresiones homofóbicas” los comentarios que realizó la primera dama y exigió que la administración municipal se expresara. El alcalde, aunque ayer realizó una escuetas declaraciones escritas, hoy indicó que tuvo la oportunidad de conversar vía telefónica con el portavoz de Puerto Rico para Todes.