El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció la cancelación del contrato con la empresa VIP Healthcare Solutions, luego de la acusación emitida a la empresa y a sus dueños por la fiscalía federal.
“Hemos decidido terminar los servicios de la corporación VIP Healthcare Solutions en la administración del CDT de nuestro pueblo, garantizando una transición ordenada de forma tal que no se afecten los servicios que allí reciben nuestros conciudadanos. Hoy firmé la carta dirigida a esos fines.
Se continuará con el proceso para seleccionar la entidad que se encargará de la administración de nuestro CDT en un proceso competitivo y transparente.
A nuestros pacientes les dejamos saber que los servicios no se verán afectados. Continuaremos teniendo como norte una mejor calidad en los servicios de salud para nuestro pueblo”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.
Ivelisse Rivera-Padilla, Carla Carrillo Torres, y la empresa VIP Healthcare Solutions, Inc. (“VIP Healthcare”) fueron acusadas formalmente por un Gran Jurado federal por quiebra fraudulenta, esquema de lavado de dinero, fraude en préstamos por pandemia y fraude bancario, informó el jueves, el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
“Los demandados utilizaron los procedimientos de quiebra para defraudar al Programa de Fideicomisarios de los Estados Unidos y a los acreedores. También usaron ilegalmente los fondos de ayuda de COVID para beneficiarse a sí mismos. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos se mantiene alerta en el esfuerzo por hacer cumplir las leyes de bancarrota y castigar a quienes desviaron y usaron ilegalmente fondos críticos de COVID para su propio beneficio personal”, dijo el fiscal federal Muldrow en declaraciones escritas.
Según la acusación, Rivera-Padilla, Carrillo-Torres y VIP Healthcare enfrentan 28 cargos de lavado de dinero basados en transacciones individuales realizadas con fondos ocultos durante el proceso de quiebra. Estas transacciones se realizaron para comprar múltiples propiedades e inmuebles para Rivera-Padilla y Carrillo-Torres.
Además, Carrillo-Torres y VIP Healthcare están acusados de hacer declaraciones falsas en relación con un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de 249,755.35 dólares.