La fiscalía de San Juan formuló cargos contra Ramón Martínez, imputado de asesinar mediante acecho a Larry J. Perdomo De La Rosa y dejar mal herido a Jesús F. Sosa Flores tras atacarlos a tiros desde un vehículo en marcha en el área de Puerto Nuevo en San Juan.
Sosa Flores aún no se ha recuperado de sus heridas y su condición de salud todavía es crítica.
Según la investigación, el imputado baleó a ambas víctimas frente a su residencia cuando se encontraban abordando su vehículo para dirigirse a su trabajo la mañana del 18 junio de 2021.
Por estos hechos, el fiscal Edmanuel Santiago Quiles presentó cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, tipificados en el Código Penal de Puerto Rico. Además, le formuló cuatro cargos por violaciones a la Ley de Armas (artículos 6.05, 6.14 y 6.20), debido a la portación ilegal de un arma de fuego y por disparar desde un vehículo en marcha.
La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $2.5 millones. Los cargos fueron presentados en ausencia, pues el imputado no ha podido ser arrestado.
“Este caso es de un crimen por acecho perpetrado desde un vehículo en marcha y en horas de la mañana. Este individuo es sumamente peligroso. Por lo cual exhortamos a toda aquella persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con el Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. Agradezco la labor del fiscal Santiago Quiles y la Fiscalía de San Juan, a cargo de la fiscal María Hernández Medina, así como la colaboración de los agentes investigadores que han trabajado arduamente para obtener la evidencia necesaria para formular los cargos”, manifestó el secretario de Justicia.