Un hombre que fue captado en cámaras de seguridad escalando dos locales comerciales fue llevado este viernes a las autoridades por agentes municipales de San Juan e ingresado a prisión, luego de la respectiva radicación de cargos.
Según la investigación, en dos hechos separados en diciembre del año pasado, se pudo observar en cámaras de seguridad a Zenen David Santell Vega escalar el Laboratorio Clínico Hato Rey y el EDP College en la avenida Ponce de León en Hato Rey.
El primer incidente fue el pasado 10 de diciembre de 2022, aproximadamente a eso de las 3:24 am, en el Laboratorio Clínico Hato Rey, donde se puede observar en las grabaciones de las cámaras a Santell Vega romper el cristal de la puerta principal logrando acceso al interior. El hombre robó de $70.00 en efectivo y los daños fueron estimados en $306.68.
“Este primer caso fue consultado con el fiscal de turno y al escuchar la prueba de parte de los agentes municipales se ordenó radicar los Artículos: 195 (A, C) delito grave; 198 y el 181, delitos menos graves del Código Penal de Puerto Rico”, informó el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García.
El segundo caso aconteció el 19 de diciembre de 2022, aproximadamente a eso de las 11:45 am, en el EDP College de Hato Rey.
Igualmente se puede observar Santell Vega en las grabaciones de las cámaras de seguridad forzar una ventana logrando acceso al interior, apropiándose de una computadora; en adición le causó daños a un televisor con su base y a una máquina de refrescos y dulces.
Los daños fueron estimados en $8,968.00 y se llevó $829.00 en efectivo de la máquina de refrescos.
“De igual forma, fue consultado con el fiscal de turno, quien ordenó radicar los Artículos: 195 (A, C) delito grave, 198, 199 delito grave y 2 artículos 182 también delito grave”, añadió el comisionado García.
Ambos casos, radicados ayer por el fiscal Dwight Santiago, se presentaron ante la Juez Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto, imponiendo una fianza global de 20 mil dólares por los cargos radicados, al no ser prestada, el acusado fue ingresado en la cárcel de Bayamón y habrá vista el lunes, 13 de marzo de 2023.
“Nuestros agentes siguen demostrando que a nivel municipal también se hacen buenas investigaciones que producen resultados”, finalizó destacando el teniente Coronel, José Juan García.