Locales

Agentes federales realizan inspección en el Centro de Detención de Especies Exóticas en Arecibo

Trascendió que los animales que allí permanecen, al igual que los del zoológico de Mayagüez, también pudieran ser trasladados a santuarios

Al tiempo que la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Anaís Rodríguez, anunciaba hoy el cierre del zoológico de Mayagüez, Juan A. Rivero, y el traslado de los animales a santuarios, agentes federales Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés) y un equipo de The Wild Animal Sanctuary también realizaban una inspección en el Centro de Detención de Especies Exóticas del DRNA en Cambalache en Arecibo.

Trascendió que varios animales en el lugar también serán trasladados a santuarios. Según Telenoticias evaluaron los animales que allí permanecen y que son ocupados por personal de Recursos Naturales, mientras un guaraguo fue removido. Los agentes, sin embargo no emitieron comentarios sobre el trabajo realizado hoy.

La secretaria del DRNA, indicó en entevista con NotiUno que se trata de una visita coordinada con las agencias federales.

“Esta es una visita coordinada desde el día de ayer. Esto ha sido en conjunto con agentes federales en conjunto con USDA y el DRNA”, explicó.

Cabe señalar que el cierre del zoológico se da luego de que ayer también agencias federales, el Departamento de Recursos Naturales y veterinarios evaluaran las especies de animales que allí se encuentran.

“Son esfuerzos coordinanos que llevamos hace un tiempo y ciertamente todos buscamos exactamente lo mismo, el bienestar de cada una de las especies”, dijo la secretaria en entrevista con Telenoticias.

Alrededor de 300 animales serían trasladados a santuarios en los Estados Unidos, al tiempo que otros pudiera ser permanecer en la Isla o liberados. El traslado de estos animales pudiera completarse entre unos tres a cuatro meses, estimó la secretaria del DRNA.

“Hay entidades que tienen permisología federal para tener las especies en Puerto Rico. Hay especies que también pueden ser liberadas, que son autóctonas, por ejemplo, los múcaros, hay cotorras puertorriqueñas, hay boa puertorriqueñas. Así que eso es parte de las evaluaciones “, dijo Rodríguez.

No obstante, aún se desconoce si se realizará un traslado de la elefanta Mundi. La determinación dependerá de la evaluación de los veterinarios.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último