Los padres del bebé de dos meses que fue diagnosticado con fractura craneal, hematomas, fractura en las costillas, sagrado interno y sarna humana, se han mostrado cooperadores con la investigación que siguen las autoridades.
“Ellos han contestado las preguntas que ha hecho la agente investigadora pero fuera de eso no puedo dar más detalles de la información que ellos han ofrecido. Han fluidp las contestaciones”, dijo el capitán Carlos Alicea del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas en entrevista con Telenoticias.
Según Alicea contra los padres del infante no existen querellas previas de maltrato. De igual manera, indicó que realizaron una visita al hogar del menor en Gurabo como parte de las investigación pero rehusó a ofrecer detalles de lo que allí encontraron.
Al momento, el Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia del menor con un aparente cuadro de maltrato físico. En declaraciones escritas, la secretaria interina de la agencia, Ciení Rodríguez Troche, indicó que el meno se encuentra estable y recibiendo asistencia médica.
El infante fue llevado al hospital el pasado sábado en Caguas y los padres alegaron que el menor tenía la mirada perdida. Debido a la gravedad que presentaba fue trasladado al Centro Medico de Río Piedras donde fue estabilizado y fue allí donde se inicio el protocolo de investigación.