Agentes, adscritos a la división de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, presentaron ayer, miércoles, dos cargos por artículo 3.2D Maltrato Agravado en presencia de menores y un cargo por 3.3 de Maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54, contra Jaime Santiago Rodríguez, de 45 años.
Según el reporte policial, la querellante alegó que desde el año 2017, el imputado la maltrata verbalmente y amenazaba con quitarles los hijos. Además, el hombre tenía un arma de fuego. Los hechos se daban en presencia de sus dos hijos menores. También indicó que estos incidentes ocurrían al momento que el hombre utilizaba sustancias controladas.
La investigación estuvo a cargo del agente Héctor Torres, de la división de Violencia de Género. Este consultó el caso con la fiscal Carmen Santana, quien instruyó a que se presentara las denuncias mencionadas.
La presentación de cargos estuvo a cargo de la fiscal Patricia Lugo, quien llevó el caso ante el juez Carlos Quiñones Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en las tres denuncias contra Santiago Rodríguez.
Quiñones le impuso una fianza total de $120 mil al acusado, la cual no prestó y fue ingresado en el complejo correccional Sargento Pedro Rodríguez Mateo en Ponce.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el próximo 13 de marzo.