Locales

Justicia celebra resultado de demanda luego que farmacéutica anunciara reducción del precio de la insulina

La farmacéutica Eli Lilly anunció ayer que el precio de la insulina bajará a $35 a finales de este año

Getty (Guschenkova/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, aseguró hoy que el anuncio de la rebaja en el precio de la insulina por parte de la farmacéutica Eli Lilly, es el resultado del esfuerzo local en conjunto con varios estados que demandaron a ocho de sus principales fabricantes.

El titular de Justicia indicó que el pasado mes de enero, el Departamento radicó una demanda contra ocho de los principales fabricantes de insulina y administradores de beneficios de farmacia por elevar injustificadamente el precio de este producto durante la pasada década, hasta un 1,200% de su costo original.

PUBLICIDAD

“La reducción del precio de la insulina por parte de una de las empresas demandadas por el Gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de Justicia, para frenar los aumentos excesivos e injustificados de este medicamento, demuestra los resultados que ya están produciendo los esfuerzos que hemos realizados conjuntamente con varios estados”, indicó Hernández.

La farmacéutica Eli Lilly anunció ayer que el precio de la insulina bajará a $35 a finales de este año, por lo que los pacientes de diabetes tipo 2 se beneficiarán de una reducción significativa en el precio.

Según anunció la empresa a través de un comunicado en su página virtual, el ahorro será de un 70% del precio del producto. La reducción aplicará a Humalog y Humulin, los dos productos de insulina más vendidos por la farmacéutica.

La compañía dijo que el ajuste en el precio de su insulina genérica se reflejará a partir del próximo 1ro de mayo.

Según el secretario, la rebaja anunciada por una de las empresas demandadas equivale al 70% del precio de la insulina, equiparando el costo del medicamento a los precios más bajos en el mercado actualmente.

“Esta acción también demuestra el nuevo giro que hemos dado al Departamento de Justicia, puesto que además de reforzar el procesamiento a nivel criminal, también actuamos en el área civil con el propósito de lograr justicia económica, médica y social para aquellos sectores en Puerto Rico que realmente necesitan la intervención del Gobierno para evitar abusos por parte de los grandes intereses”, indicó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último