El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advirtió que las condiciones del mar estarán peligrosas durante el fin de semana por lo que se recomienda no ir a la playa en los próximos días.
Las condiciones peligrosas son producto de una marejada del norte y vientos en aumento de hasta 20 nudos generando oleaje de hasta 7 pies.
PUBLICIDAD
Se emitió una advertencia para embarcaciones pequeñas para las aguas del Océano Atlántico y la costa del Mar Caribe. Además, existe probabilidad de corrientes marinas peligrosas para la vida de los bañistas en aguas del norte y el este desde Fajardo a la zona de Rincón. Incluyendo a las islas municipio de Vieques y Culebra.
Una advertencia de resacas fuertes permanece vigente para estas áreas, excepto para las playas de Rincón, Aguada y Vieques.
Durante las horas de la noche y temprano en la mañana, a medida que entraba aire mas seco, condiciones de buen tiempo con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado y sin actividad de aguaceros prevalecieron en Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Las temperaturas mínimas durante la noche de las estaciones de observación oficiales disminuyeron a los altos 50 grados en las elevaciones mas altas y a los medios 70 grados en las áreas costeras del este de Puerto Rico.
Los vientos estuvieron generalmente de calmados a ligeros y variables.
PUBLICIDAD
Aunque un parcho de humedad superficial podría llegar a la región esta tarde, condiciones principalmente de buen tiempo bajo cielo mayormente soleado a parcialmente nublado prevalecerán.
Las temperaturas típicas de temporada prevalecerán, que oscilaran entre alrededor de 85 grados en las zonas costeras y otras áreas urbanas durante el día y alrededor de 50 grados en las elevaciones más altas durante la noche.
Los vientos se tornaran más del este sureste, alcanzando un máximo de 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina. Luego, después de la puesta del sol, los vientos tornaran de calmados a ligeros y variables, influenciados por las brisas terrestres.