Un avión de la empresa Southwest Airlines realizó este domingo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto José Martí de La Habana, en Cuba, luego de enfrentar problemas con el motor.
Según reportó el portal de noticias Breaking Aviation News & Videos, todos los pasajeros y la tripulación evacuaron la aeronave sin mayores contratiempos.
En las imágenes que circulan a través de las redes sociales, se aprecia el pánico que inundó a las personas mientras la cabina se llenaba de humo y las máscaras de oxígeno caían.
“Tranquila, te prometo que no va a pasar nada (...) por favor, respira”, se le escucha decir a una de las pasajeras mientras la tripulación le pedía a las personas que mantuvieran la calma.
“Cuando aterricemos, por favor, no se vayan a desesperar, esperen que demos los comandos. Cúbranse con la ropa...”, dijo, por su parte, el capitán.
A través de un comunicado de prensa, la entidad indico que el avión “experimentó choques con aves en un motor poco después del despegue”.
Asimismo, la empresa aseguró que a todos los clientes afectados se les dará una reservación de hotel, mientras logran acomodarlos en un próximo vuelo con destino a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Por su parte, la Corporación de la Aviación Cubana S.A, la principal organización que dirige y controla las operaciones comerciales vinculadas a la aviación en ese país, indicó que el aterrizaje se dio “siguiendo los procedimientos establecidos” y que las causas del suceso serán investigadas.
Tras el incidente en el vuelo “3923”, que ocurrió en la Terminal 2 alrededor de las 12:00 p.m, no se reportaron heridos.