El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que varios municipios del oeste verán interrumpido el servicio de agua potable luego de hacer ajustes operacionales en el sistema de distribución de la planta de filtros Montaña en Aguadilla, debido a labores de mantenimiento y a una merma en la cantidad de aguas crudas que se reciben a través de los canales de riego del embalse Guajataca.
“Abonados en el municipio de Aguadilla y en el barrio Centro en Moca tienen interrupción del servicio debido a que la planta de filtración de Montaña está en baja producción”, explicó el funcionario.
“Estos ajustes se están efectuando durante el día de hoy y se comenzará a restablecer el servicio a partir de horas de la tarde de mañana jueves, 9 de marzo”, agregó.
También, podrían ocurrir bajas presiones o interrupciones en el servicio en las partes altas de Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón, mientras se estabiliza la distribución. Los abonados deben recordar que la recuperación es paulatina, y tarda más hacia las partes altas que dependen de bombeos.
“Personal realiza las labores de mantenimiento en las unidades de procesos a partir de hoy miércoles. De igual forma, la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lleva a cabo labores de reparación en su sistema, que limita el flujo por el canal de riego”, explicó el director de área.
Como medida de mitigación, se coordina la ubicación de oasis y distribución de agua en camiones junto a las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.
Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.