Las autoridades radicaron cargos en ausencia contra Edwin Rivera Pérez, alias “Bubu”, quien es sospechoso de ser uno de los participantes de la balacera que cobró la vida de tres personas, entre estas un niño de 4 años en el residencial Jardines de Cataño.
La representación legal de Rivera Pérez había acordado con la sargento Karina Ojeda y la fiscal Mónica Pérez Díaz que su cliente comparecería hoy para que el Ministerio Público pudiera presentar los cargos en su contra, sin embargo, el acuerdo no se cumplió.
PUBLICIDAD
Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia Domingo, Emanuelli Hernández, indicó que, ante la incomparecencia de Rivera Pérez, la Fiscalía de Bayamón, representada por la fiscal Mónica Pérez Díaz, determinó radicar tres cargos en ausencia, todos ellos asociados al evento del 20 de febrero en el residencial Jardines de Cataño.
Emanuelli Hernández dijo los cargos radicados hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón son el Artículo 249C del Código Penal, por disparar al aire, el Artículo 6.14 de la Ley de Armas por disparar un arma de fuego, el Artículo 6.05 también de la Ley de Armas por portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello.
El jefe del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, explicó que la investigación ubica a Rivera Pérez en el lugar y hora de los hechos y lo vincula como partícipe del intercambio de balas, en el que resultaron heridos tres menores y murieron Jesús Carrasquillo Alicea, de 23 años, Johnny Jay Osorio García, de 24 años e Ian Ordóñez Correa, de cuatro años.
“Nos comprometimos a esclarecer y procesar a los responsables de la muerte de Ian. Ya comenzamos a hacerlo. Ahora, necesitamos de la ayuda de los ciudadanos para dar con este sujeto vinculado a estos hechos y quien, según nuestra investigación, incitó que ocurriera la tragedia esa noche”, afirmó el comisionado López Figueroa.
La Juez Aida Meléndez Juarbe encontró causa en los tres cargos e impuso una fianza de $300 mil.