Locales

Vinculan a “Bubu” con varios delitos pero al momento no tiene expediente criminal

Al hombre le radicaron cargos por ser sospechoso de la masacre en el residencial Jardines de Cataño. De igual manera, lo vinculan con el asesinato de la influencer Pinky Curvi

Edwin ´Bubu´ Rivera
Edwin ´Bubu´ Rivera Edwin ´Bubu´ Rivera

PUBLICIDAD

La Policía exhortó hoy a Edwin Rivera, alias Bubu, a que entregarse a las autoridades, al asegurar que es buscado en el bajo mundo para matarlo tras ser vinculado con la masacre desatada recientemente en Jardines de Cataño donde murieron dos hombres y un niño de 4 años, así como con el asesinato de la influencer Pinky Curvi el 17 de octubre del 2020, en la avenida Franlind D. Roosevelt, en Hato Rey.

Según la Policía, el hombre se encontraba con la influencer en el momento de la balacera y logró escapar del ataque. Pinky Curvy, por su parte, se encontraba bajo fianza federal vinculada con la organización conocida como la FARC.

PUBLICIDAD

También, la Policía señala que Bubu habría estado presente en la balacera que se desató entre individuos y agentes en el Balneario Punta Salinas en Toa Baja en el 2022.

Hoy en tanto, al hombre le radicaron cargos en ausencia por ser sospechoso de la balacera que provocó la muerte dos hombres vinculados al bajo mundo y un niño de 4 años en el residencial Jardines de Cataño. En la balacera resultaron heridos otros dos niños. Trascendió que el hombre que murió por las heridas recibidas dentro del residencial, había sido uno de los arrestados en el balacera suscita en el balneario Punta Salinas de Toa Baja.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía, Antonio Figueroa, detalló que ´Bubu´ habría hecho una transmisión en la red social Facebook para alentar a sus rivales en el bajo mundo la noche de los hechos en Cataño.

“Te pido a ti Edwin Rivera que te entregues a las autoridades para poder trabajar y garantizarte los derechos constitucionales. Te vamos a dar la seguridad que le damos a todas las personas que arrestamos en este tipo de situaciones”, dijo.

“Es sumamente peligroso, lo están buscando en el bajo mundo para darle muerte. No queremos que otra persona inocente muera a consecuencia de esta persona”, señaló el comisionado de la Policía

PUBLICIDAD

A Bubu se le impuso una fianza de $300,000. Rivera Pérez fue acusado por tres cargos relacionados a la ley de armas.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades lo han señalado como sospechoso de otros delitos y ubicado en distintas escenas no se ha podido encontrar evidencia que permita su procesamiento. Al momento Bubu no tiene expediente criminal.

El abogado de Bubu, Pedro Rivera, indicó en entrevista con Noticentro que el hombre no compareció a una cita con las autoridades por que “está en paradero desconocido”.

“Yo hablé con los agente ayer, ellos lo citaron a través mío, no obstante, por razones que desconozco no pudo comparecer”, sostuvo.

En tanto dijo que Bubu enfrentaría el proceso por que “no hay nada que ocultar”.

“Por qué si tú no quieres hablar porque te radican cargos? Esa es la forma en que realmente se hacen las investigaciones aquí. El tiene un derecho a no autoincriminarse. El va a estar ejerciendo su derecho y tampoco le interesa ser testigo de nada aquí”, puntualizó el licenciado

“Si yo supiera donde estuviera yo tuviera la responsabilidad ética de reportarlo”, aseguró

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último