Durante el día de ayer, miércoles, en el Tribunal de Aibonito, las autoridades presentaron cargos criminales por el artículo 3.2 (maltrato agravado), un cargo por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54, otro cargo por el artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas y por el artículo 59 (maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección Menores, contra Geraldo J. Marrero Mejías, de 25 años y residente Orocovis, por hechos ocurridos la mañana del pasado jueves, 2 de marzo, en el dicho pueblo.
Según el reporte de la Uniformada, el sujeto alegadamente agredió con las manos en el rostro y cuello y amenazó a la perjudicada.
El caso fue consultado por la agente Glenda Vega, de la División Violencia Doméstica y Asuntos Juveniles de Aibonito, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión del sargento José Collazo.
La fiscal Alexandra Cardín Cruz instruyó a radicar los cargos mencionados y presentó la prueba ante la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito.
Luego de evaluar la prueba, la jueza determinó causa y señaló contra Marrero Mejías una fianza global de $60 mil, la cual fue prestada por la oficina PSAJ (Programa de Servicios con antelación a Juicio). Este quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 27 de marzo.