Las autoridades informaron que Christian Díaz Méndez, Esteban Cruz Vargas y Carlos Martínez López fueron ingresados en prisión por no poder pagar la fianza impuesta como consecuencia del incidente, en el cual supuestamente dispararon a unos policías en Guayama el pasado domingo, 5 de marzo.
Según la información policiaca, Díaz Méndez, Cruz Vargas, y Martínez López, en común y mutuo acuerdo para la tarde del 5 de marzo y en el expreso PR-53, le realizaron varios dispararon a varios agentes.
Díaz Méndez, de 32 años y residente de Toa Baja, al momento no tiene expediente criminal, Cruz Vargas, de 32 años y residente de Fajardo, al momento se encuentra en probatoria federal, tiene una orden de arresto federal por la Ley de Armas y una orden de arresto del tribunal de Fajardo por la Ley de Armas y la Ley Vehicular (Ley 8); mientras que Martínez López, tiene 20 años de edad, es residente de Toa Baja y al momento no cuenta con expediente criminal.
Se le radicaron cargos por tentativa de asesinato, portación ilegal de un arma de fuego sin poseer licencia para la misma, portación ilegal de un arma larga sin tener licencia para la misma, apuntar con un arma de fuego, poseer municiones sin estar autorizados, Ley de sustancias Controladas, resistencia u obstrucción a la autoridad pública.
El juez Ángel Rodríguez Torres, determinó causa para arresto e impuso una fianza global de 4.4 millones de dólares que no prestaron. Fueron ingresados en la cárcel de Ponce.