Una mujer fue víctima de fraude a través de una llamada telefónica, en la tarde del viernes, en Las Piedras.
Según el reporte de la Policía, la mujer se encontraba en su residencia en la urbanización April Gardens, cuando recibió la llamada de un hombre que alegó ser supervisor de la compañía LUMA Energy.
El sujeto le hizo varias preguntas para corroborar su información personal y verificar el número de tarjeta de crédito que ella utiliza para pagar su factura del servicio eléctrico.
Luego, la perjudicada se percató que había sido víctima de un fraude, porque le retiraron de su cuenta bancaria la cantidad de 500 dólares y le bloquearon sus cuentas electrónicas (PayPal, Google y ATH Móvil).
Agentes del del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, investigan.
Alerta al fraude, los empleados de LUMA Energy:
- Nunca les solicitará información personal o financiera a los clientes por teléfono.
- NO solicita pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, PayPal o Venmo.
- Si un cliente recibe una llamada sospechosa en la cual le soliciten un pago inmediato, debe colgar rápidamente y llamar al cuartel de la policía más cercano para reportarlo.
- Los clientes pueden verificar si tienen pagos pendientes a través del portal de clientes o la aplicación móvil Mi LUMA, llamándonos al 1-844-888-LUMA (5862) o visitando uno de nuestros 25 centros de servicio al cliente de la isla.