Varios representantes le solicitaron al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, una asignación especial de fondos recurrentes para el programa Maletín Empresarial para la Mujer con el fin de expandir su alcance y proveer mayores oportunidades para la mujer que desee establecer su propio negocio.
“Entre los programas adscritos al DDEC se encuentra el programa Maletín Empresarial para la Mujer, una iniciativa dirigida a fomentar que las mujeres puedan crear sus propias plataformas de negocio, expandiendo así la participación de este importante sector de nuestra sociedad en el mercado comercial”, dijeron los legisladores del Partido Nuevo Progresista, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, Yashira Lebrón, Lourdes Ramos y Wanda del Valle.
Entre los mecanismos ofrecidos en el programa del Maletín Empresarial para la Mujer se encuentran seminarios comerciales en línea, acceso a herramientas de negocio, apoyo individualizado y la oportunidad de interactuar con otras mujeres empresarias en las actividades de ‘networking’, todo con el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer.
“A través del Portal Maletín Empresarial para la Mujer, el DDEC ofrece las herramientas para orientar, facilitar y dar dirección para que las personas interesadas puedan crear sus propios negocios, o expandir y crecer sus negocios existentes, con una visión para exportar sus bienes y servicios de manera competitiva al mercado global”, sostuvieron.
“Es importante destacar que de acuerdo con la más reciente información del Negociado del Censo de los Estados Unidos (circa 2021), las mujeres representan el 53 por ciento de la población en Puerto Rico. La razón de esta misiva es solicitar una asignación especial de fondos recurrentes para el programa antes mencionado con el fin de expandir su alcance y proveer mayores oportunidades para la mujer que desee establecer su propio negocio”, añadieron los representantes.
El antes mencionado programa fue creado mediante la Ley Núm. 81 de 8 de marzo de 2018.