La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a otras cinco mujeres destacadas en diferentes renglones, fue reconocida hoy por el Senado de Puerto Rico en una Sesión Especial presidida por el presidente José Luis Dalmau, como homenaje en el Mes de la Mujer.
El portavoz del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, comenzó el reconocimiento a la comisionada y luego la senadora Wandy Soto leyó la semblanza en donde la describió como una mujer que rompió esquemas.
“Jenniffer Aidyn González Colón es la primera mujer en representar a Puerto Rico ante el Congreso de los Estados Unidos, quien desde que entró a la Cámara de Representantes de Puerto Rico como la representante más joven en su momento ha roto esquemas. Fue presidenta de la Cámara de Representantes, fue portavoz de la Minoría, fue presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, es la vicepresidenta de Partido Nuevo Progresista. Pero esta mujer que rompe esquemas, que es una servidora pública por convicción, la mueve el deseo de progreso de la gente, convencida que eso se logra en una lucha de derechos civiles que hoy lidera desde la capital federal, la Estadidad para Puerto Rico”, leyó Wandy Soto.
Otras cinco mujeres fueron reconocidas por las distintas delegaciones del Senado de Puerto Rico.
Ellas fueron: Wanda Soler, alcaldesa de Barceloneta; Enid Toro de Báez, exitosa empresaria de la zona oeste, primera mujer en presidir el Centro Unido de Detallistas; doctora Mayra López Carrero, fundadora del proyecto Nacer; Kaira Michelle Sáez Pizarro, joven organizadora comunitaria; y de manera simbólica a Celestina Cordero Molina- (1787-1862) una de las primeras mujeres negras libres, maestra, hermana mayor del maestro Rafael Codero (1790-1868).