Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, arrestaron el jueves a Roberto Rodríguez Calderín, de 23 años, uno de “los más buscados” del área policíaca de Ponce.
Contra este pesaba una Orden de Arresto, expedida el 22 de diciembre del año 2022, por la juez Adria Cruz Cruz con una fianza de 200 mil dólares, por violación a los artículos 2.8 de Violación a Orden de Protección y 3.2E de Maltrato Agravado bajo la Ley 54.
La orden de arresto fue expedida por hechos ocurridos para el mes de diciembre del pasado año, donde el imputado supuestamente llegó a la residencia de la perjudicada, le reclamó y utilizando las manos agredió en el área de la cabeza, además violando lo dispuesto en una Orden de Protección. También se informó que, Rodríguez Calderín poseía una orden de arresto por Desacato Criminal, expedida el 10 de febrero del 2023, por el juez Ángel Llavona Folgueras con fianza ascendente de 40 mil dólares.
El arresto, fue realizado en el barrio Macaná en Guayanilla por el agente Melvin Pérez de la División de Arrestos y Allanamientos. La Orden fue diligenciada ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien ordenó el ingreso de Rodríguez Calderín al complejo correccional, Sargento Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) de Ponce, al no poder prestar la fianza.