Locales

Nominada a la procuraduría de la mujer se defiende ante acusación de malversación de fondos

Vilmarie Rivera Sierra fungía como directora ejecutiva del hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey.

En vista pública celebrada hoy jueves la nominada a la procuradora de la mujer Vilmarie Rivera Sierra aseguró que no hubo señalamientos de malversación de fondos en hogar de mujeres que dirigía.

En su ponencia, Vilmarie Rivera destacó que, “Cada monitoría se hace una vez al año. Consiste en visitas, revisión de documentos, inspección de facilidades y entrevistas con el personal para la evaluación de los procesos y sobre todo para ofrecer recomendaciones para fortalecer los servicios”.

“Como directora del Hogar nunca he recibido señalamientos de malversación de fondos y que los señalamientos en las monitorías eran sobre asuntos programáticos”, añadió.

Ante esto, el senador Thomas Rivera Schatz, señaló que desde el 2005 al 2016 hay señalamientos donde se destacan pobre orientación, pobre documentación, pobre manejo de estadísticas e incumplimiento de deberes administrativos.

“Aquí hay constante y reiteradamente, por una década, violaciones a los reglamentos”, destacó el senador.

Rivera Sierra aseguró que, “Cada uno de esos señalamientos fueron atendidos, en cada uno de esos señalamientos se por esos diez años, fueron atendidos se sometieron planes de acción correctivos, fueron recibidos. Se sometieron reglamentos, se sometieron enmiendas a documentación a procedimientos y fueron acogidos cada uno de ellos por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”.

Además, explicó que todos los señalamientos de las monitorías “fueron atendidos con celeridad y se firmaron los cierres de los mismos”.

La nominada a procuradora de la mujer insistió que como directora del Hogar fue “responsable y responsiva con las monitorías”. Además, comentó que logró aumentar presupuesto y la asignación adicional de fondos a nivel federal.

Vilmarie Rivera Sierra explicó que, “Se hace una monitoría, el monitor nos entrega los señalamientos y se hace un plan de acción correctivo para poder enmendar y trabajar con esos señalamientos y eso fue lo que se hizo”.

Añadió que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres le entregó una carta indicando que había cumplido con lo requerido y se cerraron los señalamientos.

En la vista el grupo ‘Diálogo por Puerto Rico’ entregó un comunicado en el que expusieron su endoso a la nominada a Procuradora de la Mujer, firmado por sus portavoces el exrepresentante e la Cámara el licenciado, José Varela Fernández y la exsenadora la dra. Margarita Ostolaza Bey.

En el lugar había miembros de organizaciones sin fines de lucro, grupos feministas y personas del sector religioso.

Rivera Sierra fue nombrada por el gobernador Pedro Pierlusi a principios de enero al puesto que estaba vacante desde agosto del 2022 tras la renuncia de Lersy Boria. Y aunque Rivera Sierra ha recibido el apoyo del sector privado y de varias organizaciones que ofrecen servicios y defienden los derechos de las mujeres, así como entidades de base de fe, también ha encontrado detractores, precisamente en el Senado.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último