Locales

DTOP cierra estaciones por trucos con las máquinas de inspección

En dos estaciones se encontraron artefactos que interfieren la lectura que realiza la máquina de inspección

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), encontró faltas en sobre una decena de Estaciones Oficiales de Inspección (EOI) de las 34 que visitó durante el día de hoy.

Durante las inspecciones se encontraron 22 estaciones operando dentro de los parámetros y reglamentos establecidos. A su vez, dos fueron cerradas por utilizar artefactos que interfieren con la lectura de máquinas de inspección, seis por suspensiones en el proceso de actualización de documentos, tres recibieron avisos de orientación, y una fue cerrada por su propio dueño.

“Estas acciones protegen a los conductores, certificando que están respaldados por un seguro que les cubra en caso de un accidente y que los recursos que invierte en el trámite llegan donde corresponde, para cumplir con la ley. Los ciudadanos deben estar en la completa confianza que las querellas están siendo atendidas y que nuestros inspectores velarán que todos los procesos de inspección y venta de marbetes se realicen dentro de los parámetros establecidos por el reglamento y la ley”, explicó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez-Vega.

En las visitas participaron sobre 45 oficiales incluyendo a agentes investigadores de DISCO, Agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, además inspectores de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). Durante la operación se intervino en el área de inspección de automóviles, donde se verificaron los procesos que se realizan para la obtención del certificado de inspección y que es requisito para obtener el marbete.

Estas visitas son parte del plan de supervisión implementado por la Oficina de Inspección e Investigación de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) a las estaciones de servicio donde se busca orientar y corregir procesos que se realizan en las EOI.

La directora de DISCO, Mary Fuster, expresó que, “agradezco al personal que diariamente, y tras recibir información, atiende diligentemente las querellas para evaluar cualquier discrepancia en

Los servicios que se brindan. También agradezco a las EOI, que en su mayoría realizan los trabajos de acuerdo con lo establecido por la ley”.

De igual forma, los ciudadanos que entiendan que necesiten alguna orientación sobre los procesos de inspección de su vehículo, pueden comunicarse con las oficinas del DTOP o acudir a su CESCO más cercano para brindar la información y formular una querella.

Actualmente, hay en Puerto Rico sobre 400 EOI y en la Región de San Juan hay alrededor de 70, que cuentan con la autorización para realizar inspecciones a vehículos y el despacho de marbetes. Todo vehículo que tenga dos anos o más de haberse registrado debe realizar inspección antes de obtener su marbete.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último