Locales

Kioskos de Luquillo se preparan para Semana Santa

Se estima que cientos de miles de turistas visitan los kioskos cada año.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Mendez, sostuvo, este pasado viernes, una reunión con los miembros de la Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo con el objetivo de delinear el plan de acción de cara al alto flujo de visitantes que se espera durante la Semana Santa (2 al 9 de abril).

“El objetivo de esta reunión, en donde muchos de los dueños de establecimientos en los Kioskos de Luquillo participaron, fue para trazar un plan de acción para trabajar con el alto flujo de visitantes que se espera durante la Semana Santa. Durante la reunión, discutimos múltiples asuntos incluyendo manejar el alto flujo vehicular que esperamos, los programas de seguridad preventiva, así como otros aspectos de la operación”, dijo Mendez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

En la reunión también estuvieron personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Negociado de la Policía y la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“El plan de seguridad es vital para la Semana Santa, asi que eso de delineo en la reunión. Igual hicimos con todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, para evitar cualquier situación ante lo que se espera sea una semana (Santa) muy activa en la zona”, añadió el Portavoz.

El encuentro también sirvió para comenzar a desarrollar los programas de apoyo del primer festival Gastronómico de los Kioskos de Luquillo, pautado para el mes de agosto.

La Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo agrupa sobre 50 dueños de establecimientos.

Los históricos Kioskos de Luquillo se encuentran localizados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3. Fueron, en su principio, estructuras simples construidas en madera y zinc. Tras el paso del huracán Hugo en 1989, las mismas se transformaron en cemento.

Se estima que cientos de miles de turistas visitan los kioskos cada año. Datos provistos por la Compañía de Turismo (para el 2018) indican que anualmente sobre un millón de turistas (1.104 millones) llegan a los kioskos.

Esta franja también sirve como un eje comercial importante que genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuó a la economía, no sólo del municipio de Luquillo, sino también de toda la región este de la Isla. Se estima que genera sobre $43 millones al año en ganancias.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último