El exsecretario del Departamento de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, acudió a las a las autoridades estatales y federales para denunciar un alegado incidente con Jorge Díaz, el hermano del productor Sixto George, convicto por intento de extorsión, extorsión y destrucción de evidencia.
Maceira relató a WKAQ que la situación ocurrió cuando salía de su oficina con su hijo en el Viejo San Juan. Camino a una farmacia “a comprar unos materiales que necesitaba” se le acercó una guagua que entendía le concedería el paso, sin embargo cuando se para alega que la persona comienza a señalarlo.
“Cuando estoy por la calle Comercio, se me acerca esta guagua que desacelera, yo pienso que me va a dar paso y cuando me paro la persona empieza a señalar a hacer gestos y a decir palabras soeces con la boca. Al principio yo no lo reconocí. Yo tengo el nene en el brazo y empecé a decir este es un loco, déjame moverme”, relató Maceira.
“Cuando lo reconocí pues lo fui a grabar con el celular y ahí aceleró y se fue. Pude tomar la tablilla, me comuniqué con las autoridades federales, así como con las estatales y presenté una querella”, señaló.
Maceira indicó, además, que acto seguido Díaz alegadamente se pasó su dedo pulgar alrededor de su cuello.
“Yo estaba con mi hijo de un año, cuando ese títere se atrevió a hacer lo que me hizo a mí, estando yo con mi hijo en mis brazos”, denunció, quien fue testigo estrella de la fiscalía federal en el caso contra el productor.