Locales

“Traqueteos del ‘Cano’ Delgado se rumoraban desde hace tiempo”, asegura exalcalde de Cataño

“Los traqueteos del Cano Delgado se rumoraban en desde hace tiempo”, aseguró el exalcalde del pueblo de Cataño, José Rosario.

El exalcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, reaccionó a las revelaciones hechas públicas por el acusado federalmente exalcalde novoprogresista Félix “El Cano” Delgado en el juicio contra el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, asegurando que “los traqueteos del “Cano” se rumoraban desde las campañas del 2012 y 2016″.

Rosario Meléndez, quien fue alcalde del 2009 al 2016, señaló que durante la campaña política del 2012, Delgado lo retó a la alcaldía “y desde el inicio se notaba que la cantidad de recursos que estaba gastando era increíble, fuera de toda proporción. Obviamente ahí hubo unos inversionistas de gran poder por la cantidad de guaguas de sonido, artículos de campaña y de promoción que arropó a Cataño entero. Con el testimonio de Delgado se pudo confirmar que todo lo que vimos. El inversionismo polítco de gran poder llegó a Caraño y con él la corrupción rampante y vergonzosa en contra de nuestra gente humilde”.

En aquellas elecciones del 2012, Rosario Meléndez ganó ajustadamente con 95 votos de ventaja, acumulando 7,902 votos, para un 49.55 %, versus 7,807 votos para un 49.95 %. De hecho, en las declaraciones publicadas por la prensa local el pasado viernes, Delgado admitió en el juicio federal que fue el empresario colombiano Oscar Santamaría quien aportó el equipo legal para realizar las recusaciones de electores populares ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). De igual manera, se inscribieron a personas que no eran residentes de Cataño.

Ya para las elecciones siguientes del 2016, Delgado Montalvo realizó una campaña con muchos más gastos, “como nunca antes se había visto en Cataño. Según se iba acercado la fecha de las elecciones, aumentaron los gastos y eso todos lo recuerdan bien en Cataño”. Los resultados de aquel evento electoral de 2016 fueron contundentes. El Cano Delgado ganó el evento con 8,265 votos, para un 64.68 %, versus los 4,264 votos de Rosario Meléndez, para un 33.37 %.

“Yo no tengo duda alguna de que todo ese inversionismo político en Cataño alteró gravemente el resultado de las elecciones. Gracias a Dios yo pude servirle a mi pueblo con honor y sacrificio. A pesar de que Delgado fue uno de los que instigó un caso en mi contra por parte del FEI, que finalmente fue desestimado, hoy estamos viendo quién es quién. El tiempo te exonera o te condena. Ya nuestro querido pueblo ya puede ver quién quedó condenado”, finalizó Rosario Meléndez.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último