El cantante José Fernando Cosculluela Suárez, artísticamente conocido como “Cosculluela”, salió del Tribunal de Humacao “feliz” y sin el grillete que utilizaba para su supervisión electrónica, tras alcanzar un acuerdo entre su representación legal en el caso que se lleva en su contra por hechos ocurridos en abril del año pasado.
“Estoy feliz, ya me quitan el grillete [...] (Voy) a casa de mami”, expresó Cosculluela a preguntas de la prensa a su salida del tribunal.
El rapero se allanó en la vista preliminar por los 15 cargos de violencia de género. Según fiscalía, el acuerdo fue el mismo presentado a la defensa hace unas semanas, sin embargo ayer, martes, se aceptó allanarse a los cargos.
Cosculluela expresó ayer estar “cansado ya” del proceso judicial. Además, aseguró sentirse “satisfecho” con su representación legal y feliz tras la decisión.
El abogado Carlos Aponte Nieves explicó que como parte del acuerdo el artista no cumplirá cárcel tras renunciar a la vista preliminar.
El exponente de música urbana enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.