El Task Force de Fugitivos Violentos de los Alguaciles Federales arrestó a José Vélez Figueroa, quien se encontraba fugitivo por violaciones a las condiciones de libertad supervisada por la oficina de Probatoria Federal.
Vélez Figueroa fue arrestado en Bayamón y al momento de su arresto se le ocuparon dos armas de fuego, una modificada para disparar en automático y tres libras de una sustancia con apariencia a cocaína. El caso fue referido al Negociado de Armas, Tabaco, Alcohol y Explosivos (ATF) para radicación de cargos.
Vélez Figueroa Jose fue arrestado en 2007 como parte de una investigación del ATF por posesión de armas de fuego. En el 2013 fue arrestado por segunda vez, también por posesión de arma de fuego. Aproximadamente en el año 2021 un juez federal emitió una tercera Orden de Arresto por Violación de Probatoria.
“La Misión de los Alguaciles Federales de los Estados Unidos, los U.S. Marshals, es servir y proteger. Es nuestro compromiso colaborar a combatir la violencia y hacer de Puerto Rico un lugar más seguro, capturando a criminales como este y llevarlos a enfrentar su día en Corte. Haciéndole así justicia a las víctimas del crimen y sus familiares. Sepan estos criminales que si utilizan nuestro Distrito para esconderse de la Justicia los vamos a encontrar y los vamos a arrestar”, dijo el alguacil federal del Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra.
Se exhortó al publico a confidencialmente brindar información al Servicio de Alguaciles Federales que pueda conducir al arresto de fugitivos violentos al 787-766-6297 o a través de la página usmarshals.gov/tips.