El Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSP) anunció hoy que Alexis Torres será parte de la Junta Asesora de las Agencias de Ley y Orden Federal, locales y sus territorios Socios del Cumplimiento de la Ley y Seguridad Nacional de la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional (Homeland Security and Law Enforcement Partners Advisory Board), por un término de dos años.
Con este nombramiento, el secretario del DSP se convierte en el primer jefe de una agencia del Gobierno de Puerto Rico en ocupar dicho cargo, un hecho significativo para Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Pública.
Como parte de la Junta, Torres y el HSLE PAB brindan a la directora de Inteligencia Nacional, Avril D. Haines, y al resto del liderazgo de la comunidad de inteligencia federal, la oportunidad de llevar mejor el mensaje de las necesidades y problemas de inteligencia nacional de los socios estatales, locales, tribales y territoriales (SLTT, en inglés), además de obtener información sobre su capacidad para ayudar a abordar los desafíos claves de seguridad nacional que se manifiestan en los Estados Unidos.
“Es un honor ser parte de esta importante Junta. Me enorgullece representar a Puerto Rico y al Departamento de Seguridad Pública en este cargo muy importante, y espero trabajar con mis compañeros para ayudar a proteger la seguridad de la nación”, dijo Torres.
Alexis Torres es un líder consumado en la comunidad de seguridad pública de Puerto Rico, con más de 30 años de experiencia en el cumplimiento de la ley y el manejo de emergencias. En su amplia experiencia se destaca haber sido director de las operaciones internacionales a cargo del Hemisferio Occidental y subdirector de las operaciones de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
El HSLE PAB apoya a la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional en sus esfuerzos por coordinar e integrar el enfoque de la comunidad de inteligencia para la divulgación y el compromiso con socios estatales, locales, tribales y territoriales. La misión de la Junta es facilitar la comunicación, coordinación y colaboración eficaz y eficiente entre la comunidad de inteligencia y sus socios en apoyo de la seguridad de la nación.