El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó el jueves a la situación que enfrenta el alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón.
“Yo lo que he visto es que mi administración hizo el trabajo. El secretario de Justicia hizo la recomendación al Panel del FEI, para que se asigne un fiscal especial independiente. Espero que el Panel del Fiscal Especial Independiente esté de acuerdo y que esa investigación se dé a fondo y entonces ya sabremos cual es el resultado de la misma”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Mientras tanto, pues lo que puedo decir es que es importante que todos los municipios sean administrados sin distracciones y ahí veo una gran distracción. Le corresponde al liderato del Partido Popular Democrático determinar si lo que más le conviene al pueblo de Ponce es que él se concentre en defenderse y no así administrando con todas estas distracciones que yo sé que no son buenas para el pueblo de Ponce”, añadió.
El alcalde ponceño es investigado por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), en relación a un préstamo personal que supuestamente empleados municipales han pagado. Además, la pasada semana surgió que un funcionario de dependencia se le aumentó el salario para sufragar el pago del préstamo.
Luego de conocerse que el alcalde Irizarry Pabón es objeto de investigación, surgieron rumores que agentes federales visitaron el ayuntamiento ponceño. Esta información no la negó, pero tampoco lo confirmó al ser abordado por periodistas durante una reunión de emergencia del Comité municipal de Ponce del PPD. Irizarry Pabón se aferró a su silla como alcalde y mencionó que no renunciará, un pronunciamiento que realizó hablando de él en tercera persona.
Además, rechazó la imposición desde la presidencia del partido para colocar al Carlos Vizcarrondo como delegado presidencial. El alcalde rechazó esta imposición.